Tras fuerte explosión, un joven pierde la vida y tres más resultan graves en Zacatecas (video)
Calera, Zac.- La mañana de este miércoles, se registró una explosión al interior de un domicilio en la zona centro del municipio, donde lamentablemente un joven de 13 años de edad perdió la vida y tres masculinos más se encuentran graves.
Fue minutos antes de las 9:00 de la mañana que, Testigos Oculares reportaron a los sistemas de emergencia un fuerte estallido sobre la calle Tránsito, a media cuadra de la plaza principal, a un costado de una Tortillería Toribio, la Papelería Beto y frente al Colegio de Calera.
Al llegar a la zona del siniestro, los bomberos procedieron a sofocar el fuego haciendo uso de retardantes y agua a presión sobre el área en donde ocurrió la deflagración.
Los combatientes iban al mando del Coordinador Estatal Jorge Gallardo Álvarez y de los jefes de unidad, Juan Bernardo Coronado Rodríguez de Calera y Jose Antonio de Jesús Luna Aparicio, del municipio de Morelos.
El informe preliminar señala que la víctima mortal de la explosión es un menor de edad de 13 años, quien presentaba quemaduras graves en el 95 por ciento de la superficie corporal y falleció cuando recibía atención médica en el hospital comunitario de Calera.
Los cuatro lesionados son tres hombres y una mujer, quienes fueron reportados en estado crítico y trasladados a hospitales de Fresnillo y la Capital de Zacatecas.
Los bomberos informaron que la hipótesis que ocasiono el siniestro fue la acumulación de gas y deflagración con incendio total de toda la vivienda.
Minutos más tarde, arribaron bomberos y paramédicos Protección Civil Estatal, así como de Cruz Roja Mexicana, además de elementos de las corporaciones de seguridad y el Ejército Mexicano.
Según fuentes oficiales, un menor de 14 años de edad perdió la vida, además otros dos menores y un adulto fueron traslados graves a recibir atención médica.
En estos momentos, personal de las diversas corporaciones se encuentran en el lugar de los hechos, así como policías de investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, quienes determinarán las causas de este lamentable acontecimiento.
Escribir un comentario