G-C3RRJCR4X2

Reciben lentes gratuitos 203 estudiantes de primaria en Tlaltenango

Reciben lentes gratuitos 203 estudiantes de primaria en Tlaltenango

Tlaltenango, Zac.- El trabajo coordinado entre el Gobierno de Zacatecas y la fundación Ver bien para aprender mejor, permitió que 203 alumnas y alumnos de primaria, del municipio de Tlaltenango, recibieran anteojos gratuitamente.

Lo anterior, como parte del compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de generar las condiciones para que niñas y niños que cursan la educación básica cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su aprovechamiento escolar y su desarrollo integral.

La secretaria de Educación, Maribel Villapando Haro, dijo que este tipo de acciones coadyuvan a la permanencia de niñas y niños zacatecanos en las aulas, elevan su rendimiento académico y les facilitan la conclusión exitosa de sus estudios; además de brindar bienestar y progreso, a través de ayuda a la economía familiar.

Las y los beneficiados pertenecen a las escuelas primarias Benito Juárez y Jaime Torres Bodet, a quienes les aplicaron un examen optométrico, el pasado noviembre, en el que les detectaron miopía, hipermetropía y astigmatismo, principalmente.

Escribir un comentario