La Quemazón
Por Lucía Fernanda (Lucifer)
Zacatecas, Zac.- Más allá de un simple y obligado protocolo de Entrega-Recepción, el evento de ayer fue un parteaguas en el acontecer político de la entidad.
Se va de una buena vez y para siempre de Zacatecas, el insufrible y corrupto prian, el prian, el prian. Llega morena envuelto en papel celofán y bajo inquisitorias miradas de los que se van.
Una de las líneas que manejó David Monreal durante toda su campaña fue: ni lo mismo, ni los mismos. Y otra muy linda: ni cuates, ni cuotas. Los nervios rivales estaban a flor de piel.
Y D21 predicó con el ejemplo al presentar ayer la primera entrega de lo que será su Gabinete. El Comité de Entrega-Recepción, fue sorpresa para algunos, y aceite hirviendo para otros.
Ellas y ellos son: Humbelina López Loera, Silvia Saavedra Juárez, Carlos Zúñiga Rivera, Ángel Muñoz Muro, y Alejandro Cornelio Pérez Ordiano.
Personas por demás conocidas y respetadas en sus círculos laborales, y lo más importante, nada conocidas en el ámbito político. Incluso algunos periodistas los tacharon como “olímpicamente desconocidos”.
Situación que los deposita en una zona, dice la canción, alejados del bullicio y de la falsa sociedad. Quien dude de su capacidad, es por la única y sencilla razón, que el rímel no les permite abrir bien sus varoniles ojos.
Y así será el tenor, y que quede claro que no soy quién para poner o sugerir nombres en el próximo Gabinete. Eso le corresponde única y exclusivamente al propio David Monreal.
Ayer lo pude ver en Palacio de Gobierno, y son las ventajas de ser casi invisible a la mirada de los poderosos, pudientes, y hasta líderes de opinión. Vi que llega algo bueno, y se va lo más podrido que ha tenido Zacatecas.
Mucha prensa, y no, no llamó la atención la ausencia de los que manosearon el presupuesto, y al mismo tiempo permitieron ser manoseados, para poder cobrar su honorable quincena.
Se acabó el prian, el prian, el prian; y con ellos, los políticos beneficios de muchas y muchos.


















Escribir un comentario