G-C3RRJCR4X2

Destaca joven estudiante del Cobaez en Box de alto rendimiento

Destaca joven estudiante del Cobaez en Box de alto rendimiento

Zacatecas, Zac.- Estudiante del Plantel Sombrerete del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) fue seleccionada, en la disciplina de Box, para participar en los Juegos Deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2024, que se desarrollan del 6 de mayo al 11 de julio, en el estado de Jalisco, como sede principal.

Naomi Esparza Rodarte, estudia el cuarto semestre de bachillerato; descubrió su talento en el deporte, gracias a que se inscribió a box como un pasatiempo; al entrenar, se dio cuenta de sus habilidades físicas y mentales.

“Realmente llevo poco en el box; sin embargo, mis entrenadores, al igual que mis maestros, me han apoyado para tener disciplina y así lograr el alto rendimiento”, comenta Naomi Esparza.

 

La preparación de Naomi consiste en organización y planeación durante siete días a la semana, con sesiones de dos horas cada día. “Es difícil, porque me he sentido cansada y tengo claro que mi prioridad son mis estudios y sacar adelante mi bachillerato, pero he logrado combinar bien el deporte y los estudios”.

Agregó que del boxeo ha aprendido el compañerismo, la disciplina, el respeto y dominar la mente, “porque el cuerpo se cansa, pero debes continuar para obtener buenos resultados”.

La Directora General del Cobaez reconoció a la estudiante del plantel Sombrerete por su esfuerzo y, sobre todo, por mantener la firme convicción de que el estudio y el deporte son el camino para un crecimiento integral, que la llevará a tener una carrera exitosa.

“El Cobaez apoya e impulsa a todas las y los jóvenes que quieran destacar en el deporte. Tenemos la certeza que, si la comunidad estudiantil se mantiene en las aulas y en espacios deportivos, lograremos consolidar la paz en Zacatecas”, afirmó.

Las expectativas de Naomi son obtener un buen lugar en los Juegos Deportivos CONADE 2024, pero, sobre todo, disfrutar el proceso y las peleas. A través de su ejemplo, invita a todos los jóvenes a seguir sus metas y sus sueños, ya que con disciplina y pasión todo se puede lograr.

Naomi Esparza Rodarte aún no tiene claridad sobre qué va a estudiar una vez que concluya sus estudios de bachillerato, pero está en la búsqueda de universidades y sus ofertas académicas para tomar una decisión y disfrutar sus estudios.

Escribir un comentario