Tras años de abandono, entrega Jorge Miranda una ambulancia a Protección Civil

Tras años de abandono, entrega Jorge Miranda una ambulancia a Protección Civil

Zacatecas, Zac.- A fin de buscar el equipamiento de los cuerpos de emergencia para brindar servicio oportuno y de calidad a las y los ciudadanos, el alcalde Jorge Miranda Castro entregó una ambulancia totalmente nueva a la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El primer edil destacó que, desde hace 24 años, las incidencias ocurridas en el municipio se atienden a la brevedad gracias a la eficacia del departamento.

Destacó que la Protección Civil y Bomberos es prioridad para su administración, por lo que continuarán con la inversión en equipo y capacitación para tener una corporación digna que esté a la altura de la capital.

Antonio Hernández Villamil, titular de la coorporación, agradeció a la administración de Miranda Castro por la visión de fortalecer a la corporación municipal.

Destacó que desde el ocho de diciembre de 2021 Zacatecas es ciudad resiliente y ha trabajado en conjunto con la ONU, lo que ayudó a reducir en un 75% los incendios en casa habitación.

Mencionó que Protección Civil y Bomberos de la Capital de la Transformación, se rigen bajo políticas públicas que garantizan la seguridad tanto del personal de la unidad como de la ciudadanía.

Al recibir la nueva unidad de emergencia, dijo, podrán brindar servicios de calidad para la sociedad.

Cabe recordar que la Unidad de Protección Civil Municipal se creó en 1998, y desde entonces ha estado en operación; sin embargo, ésta es la primera ocasión en que recibe un nuevo vehículo de atención de emergencias.

A la entrega de la nueva ambulancia se sumó el secretario de Finanzas del municipio, Jorge Sánchez de Loera, el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio, así como el subsecretario de Seguridad Pública, Edgar Victoria López.

Escribir un comentario