Encabeza Jorge Miranda honores a la bandera en secundaria técnica 27

Encabeza Jorge Miranda honores a la bandera en secundaria técnica 27

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del Ayuntamiento de la Capital en el fomento de los valores cívicos, el alcalde Jorge Miranda Castro, encabezó los Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria Técnica no. 27 en la colonia Lomas del Lago.

Ante alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo, el alcalde refrendó su compromiso de apoyar con infraestructura a las instituciones que lo necesiten para garantizar condiciones dignas para el estudio de las y los jóvenes de la Capital.

El primer edil reconoció las óptimas condiciones de limpieza en que se encuentra la escuela secundaria.

Mencionó que a pesar de la descomposición social que existe en Zacatecas, los jóvenes estudiantes representan una esperanza.

Explicó que para avanzar en la recomposición social existen tres elementos fundamentales: la educación, el deporte y la familia.

Invitó a las y los alumnos del plantel a continuar con sus estudios para convertirse en personas de bien y respaldar a su comunidad.

“Hoy somos más mujeres y hombres que queremos que le vaya bien a nuestra Capital y nuestro Estado”, expresó el presidente municipal.

Durante los Honores a la Bandera, el Dr. Jorge Miranda Castro que en 2023 se cumplen 30 de la declaratoria de Zacatecas como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

“Solamente 300 ciudades en el mundo ostentan esta calificación, por ello que ustedes deben sentirse orgullosos de pertenecer a Zacatecas Patrimonio Mundial”, comentó el alcalde.

La directora del plantel, la maestra Cecilia Aguilar Esparza mencionó que para la institución es un honor recibir a las máximas autoridades del municipio, las cuales han atendido todas sus necesidades.

Destacó que la administración del Dr. Jorge Miranda realizó la tala de árboles que estaban a punto de colapsar y que además, obstruían el drenaje.

Además, intervinieron un socavón que se ubicaba en las canchas de la escuela y que representaba un gran riesgo para las y los estudiantes.

Agradeció por la entrega de material deportivo, la colocación de lámparas de alógeno y por la rehabilitación de la barda perimetral, la cual ayuda a salvaguardar la integridad del cuerpo estudiantil.

Al acto cívico también acudieron las y los regidores, Ruth Dueñas Esquivel, Carlo Magno Lara Muruato, Mar ía Guadalupe Márquez, Ma. Lourdes Delgadillo; así como Cecilia Monjaráz Frausto, secretaria de Desarrollo Social, el secretario técnico del Ayuntamiento, Rafael Romero.

Además  acudió Gustavo Serrano, secretario de Seguridad Pública, Karla Daniela Maldonado, titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos, Sandra Valdez de Alba, directora del DIF Municipal, y Laura Esther Aguilera, subdirectora de la institución.

Escribir un comentario