Construir la paz es una tarea todos: alcalde Julio César Chávez

Construir la paz es una tarea todos: alcalde Julio César Chávez

Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla, participó en el Foro de Consulta para la Integración de la Estrategia Estatal para la Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, convocado por el gobernador David Monreal Ávila, a través de la Secretaría General de Gobierno.

Se trata de un programa que deriva de la Estrategia Nacional de Seguridad que implementa el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se replica en cada una de las entidades del país.

En el evento, llevado a cabo en el Palacio de Convenciones, el mandatario estatal destacó la importancia de este foro al mencionar que “el tema de seguridad dejó de ser un asunto de estado para ser un asunto de todos”.

Asimismo, calificó este tipo de acciones, como la oportunidad idónea donde se trabaje de manera coordinada para hacer realidad el anhelo de paz a través de la prevención del delito y de una labor conjunta entre sociedad y gobierno para encontrar soluciones a los diversos factores que originan la violencia e inseguridad.

El alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, coincidió en la trascendencia de estos foros, los cuales cumplen con el compromiso de darle voz a la ciudadanía y a los diferentes sectores para dialogar, intercambiar puntos de vista, opiniones y propuestas que deriven en un desarrollo participativo fundamental para lograr las acciones que conlleven a la pacificación del estado, apuntó también que construir la paz es una tarea cuya responsabilidad es de todos.

De igual manera, Chávez Padilla destacó que este foro constituye un paso decisivo que no sólo da cumplimiento a la ley en la materia, sino que ayuda significativamente a robustecer la confianza entre la ciudadanía y las instituciones.

En este Foro de Consulta para la Integración de la Estrategia Estatal para la Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, se registraron en total, 260 ponencias, las cuales se llevaron a cabo a través de cuatro mesas de trabajo donde se abordaron los temas de Causas y factores de riesgo generadores de violencia y delincuencia, Facilitación del estado mediante la participación ciudadana, Vinculación de la Sociedad con las instituciones de seguridad pública y Prevención de las conductas y factores que generan la violencia.

Al foro acudieron servidores públicos del Ayuntamiento de Guadalupe, de distintas áreas, tales como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Dirección de Promoción y Fomento de los Valores, de la Subsecretaría de la Prevención de la Violencia y Delincuencia, así como de la Secretaría Técnica de Planeación.

Escribir un comentario